viernes, 18 de enero de 2008

La publicidad subliminal

El tema de hoy no está nada relacionado con ninguno tratado en clase, pero me ha llamado la atención el siguiente video que me han enviado en un email el cual trata la publicidad subliminal, a mí personalmente me ha impactado el contenido de este video, ya que una gran cantidad de anuncios, películas o canciones que vemos o escuchamos a diario podrían estar cargadas de estos contenidos, pero la cuestión es; ¿Verdaderamente estos mensajes subliminales nos afectan mentalmente?¿Pueden hacernos cambiar la conducta o ideas respecto a algún ideal?

Pues nada, dejo este tema abierto para intercambiar opiniones.


11 comentarios:

Migui19 dijo...

Bueno yo segons el video que has posat....que vols que em diga em pareix un pokiu roños XD pero el tema de la publicitat subliminal a estat ai sempre i un dels clars exemples va ser a america quan lo dels missatges del tio sam.

Miguel

Pedro dijo...

Ja, el video es el que em van enviar, i vaig pensar en deixar el tema ací, però en este cas lo que vull resaltar no es el video, lo que a mi m'agradaria saber es lo de la publicitat subliminal.. si es veritat que al estar expostos a ella ens pot afectar..

Bueno inga gracies miguel :)

MilkyWay_8 dijo...

Ehh, gracies pel comentari!! I gracies per felicitame altra volta xD supose k els textos son tan llargs perque m'encanta escriu-re, es uno dels meus hobbies xD supose que se enrrollame en facilitat!! I si, molt xulo el blog també, jo comensaré a ficar videos també, que molta foto pero cap video xD Inga demà ens vorem!! B7s!!

Soñadora Empedernida dijo...

Yo no creo totalmente en los mensajes subliminales, aunque sí tengo en cuenta que puede que modifiquen nuestra conducta ínfimamente.
En plan Cocacola mete uno y te dan ganas de beberte una. Me parece algo totalmente subjetivo y siniestro. Sobre todo siniestro.



Llegué a tu blog de casualidad, espero que no incomode la intrusión.

Un beso.
:)

isabel dijo...

Hola Pedro, passava per ací a dirte que gràcies per el teu comentari ;) i respecte de la publicitat subliminal, jo la veritat pense que no ens afecta gens, o almenys a la gran majoria de les persones; perquè: qui es fixa en tot això que es pot veure al video? Molt poques persones, la resta ni ens adonem.
Així que no crec que realment ens afecte a molts.
Pero enfí, de totes maneres només és la meua opinió, talvolta mequivoque.

Un salut Pedro!!

Anónimo dijo...

yo no creo en que haya digamos algo subliminal, pero puede ser, no lo se. Soy mas de la idea: El que busca lo encuentra, o de la idea de "Todos ven lo que quieren ver".
De todos modos siempre hay que estar a alerta jeje.
SAludos desde Argentina, y cuando pongas otro post paso y lo leo. te invito a pasar por mi blog si quieres!
Suerte!

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog, yo respondo los comentarios en mi blog, pero aqui te dejo el texto de lo que te puse en el comment tuyo:

-A tu blog lo encontre en un blog de la abuela de 95 años, hice click entre y vi el video ese de las publicidades con mensajes subliminales, entonces decidi dejarte un comentario. Sos bienvenido a entrar a mi blogcuando quieras, tus opiniones son bienvenidas y seran tambien respondidas.

Pascual González dijo...

Está muy bien, Pedro. Personalmente soy escéptico sobre el poder de la publicidad subliminal, aunque no soy, ni de lejos, un experto en el tema. Quizá ha tenido que ver que, como tantos, pasé mucho tiempo creyendo lo del famoso experimento del éxito obtenido por el fotograma de la cocacola insertado en una película. Hasta que me enteré de que el experimento fue una falsificación.

En todo caso, te dejo aquí algo sobre el tema.

blabla dijo...

Hola, muy interesante eso de los mensajes subliminales, la verdad no creo tanto en eso, más bien es para que la gente deposite más atención en buscar figuras extrañas una especie de mercadotecnia, gracias por tu comentario, vi tu blog en un comentario que le dejaste a Doña Amelia.
Seguiremos en contacto,
Saludos

Pere Joan dijo...

Hola Pedro! He llegit tots els comentaris, i jo, pense igual que Isa. De tantes i tantes persones que veuen la televisió, molt poques d'elles s'han d'adonar d'aquestos missatges. Vinga adéu.

Pere Joan

KAMYPI dijo...

Pedro vaig a posate un exemple

El primer experiment de percepcio subliminal es va exposar en el 1955 per els cientifics Erikson y per un atre pendejo que es diu Smith i consistia en presentar una imatge de un cuadrat en la cual en breus lapsos de temps posaben un abanic de linies de baixa intensitat lluminosa i molt rapidament
el subjectes de l'experiment no van ser conscients de que la figura pasaba a ser un trapezi en eixos breus lapsos de temps aunque inconscientment si que sabien percat.

Açó ba provocar un gran impacte en el tema de la publicitat i una empresa de resfrescos ba comenzar a experimentar.

En un local de proyeccio de pelicules cada un cert numero de fotogrames s'introduia un fotograma de una chapa del seu refresco , una botella gotejant , etc. La gent no es percataba del que pasaba pero quan ba arribar el intermedio de la proyeccio es ban agotar les existencies del refresco en el local .

jaja to pirinolla eh!

angel