martes, 11 de marzo de 2008

Examenes y selectividad


Esto ya es histórico, ya hace tres días consecutivos que actualizo, y hoy la actualización irá dedicada hacia un tema que nos afecta a todos los estudiantes; los exámenes.


Hasta el otro día estábamos todos los días haciendo exámenes, todos juntos en unas pocas semanas, pero yo pienso que el sistema de los exámenes no es un buen sistema de evaluación del alunando... Ya que una persona el día antes del examen puede estudiarse todo a la materia, pero al día siguiente después de haber hecho el examen, unas horas después, ya se le habrá olvidado.


Creo que esto nos pasa a todos, podemos estudiar un examen de literatura (por decir alguna asignatura), y para la hora del examen cómo lo tendremos fresco en nuestra cabeza seguro que nos recordaremos, pero después de hacer el examen, todo es tema de literatura que nos habíamos estudiado para hacer el examen se habrá esfumado de nuestras cabezas.


Por eso pienso que el sistema de calificación mediante exámenes no es un buen sistema, ya que no califica lo que sabe el alumno, sino lo que se estudia el día antes, pero esta claro, si no nos califican mediante los exámenes, ¿con que van a ponernos las notas? Aunque yo personalmente pienso que no termina de ser un buen sistema.


Otra cosa que me gustaría tratar que está relacionada en el tema de los exámenes es la selectividad, la cual a mí personalmente me parece una prueba muy injusta, ya que los estudiantes que no se pueden permitir el lujo de ir a una universidad privada donde no se exijan unas notas de corte, muchas veces en un futuro no podrán desempeñar el trabajo que les gustaría ya que no les ha dado suficiente nota cómo para poder estudiar esa carrera.


Me parece injusto que en solo una semana se pueda decidir todo tu futuro, ya que si tienes una mala semana y la carrera que te gustaría hacer pide una nota elevada, ya te puedes despedir de trabajar en lo que a ti te gustaría, o otra opción para hacerlo sería volver a gastar otro año en segundo de bachiller por unas pocas decimas.


En mi opinión esta prueba o examen de conocimientos de acceso para las universidades públicas se debería de quitar ya que es injusto decidir tu futuro solo en una semana y unos seis o siete exámenes.

4 comentarios:

Migui19 dijo...

Galianeitor bona actualisació XD

Yo estic d'acord amb tu en lo que ens pasara a la gran majoria d'alumnes, això de que sens olvida després de l'examen i també en que un altre sistema no estaria mal pero crec que no ni ha cap...

En quant a la selectivitat no estic d'acord amb tu.

El nivell que hi ha segon de batxiller no te res que veure en el que donem nosaltres. L'examen de selectivitat t'evalua per el que saps. Tu al entrar en la teua priera clase del curs de 2on de batxiller tens que estar consienciat de que tot el que aprengues entrara en selectivitat i has de dur tot el curs preparante pa eixa setmana, si tix mal o no ya es bona o mala sort pero t'evaluen per a que demostres que tens el necessari per a entrar en la universitat tots els dies de l'any xD

Gueno Tio Relaja les actualisacions k no puc llegiles totes XD

Bon bloc un saluo

Anónimo dijo...

Selectivitat és una prova totalment necessària. En el teu article has posat que la gent que no tinga mitjans per anar a la universitat privada no podrà estudiar el que vuiga i tal...Però la realitat és que en els col·legis privats s'unflen i s'unflarien encara més les notes. La realitat és que selectivitat és una prova on tots els alumnes de totes les classes socials han de passar pel mateix filtre,seguint amb el que tú has dit un el mateix alumne que té diners per a pagar-se una universitat privada tendría una meganota gracies al seu col·legi privat. A més el únic objectiu de segond e batxillerat és preparate eixos examens, un any estudiant per a això...és molt temps. A més moltes de les assignatures castellà, valencià, anglés...tenen un sistema en el qual no has de memoritzar res, es de caracter pràctic, i el més important els examens de selectivitat els posen els millors profesors d'institut i d'universitat que saben de sobre de que va açò que poden posar i que no...

Pedro dijo...

Moltes gracies per haver-te passat per el meu blog i comentar en aquest tema, un comentari molt interessant que em fa pensar el que vaig escriure quan vaig publicar la entrada, ja que eres la segona persona que em diu açò.

Gracies de nou, i per cert, ja que has escrit un comentari tan llarg i amb tant de trellat, podries dir qui eres?

Inga, fins altra :)

Anónimo dijo...

Tio sóc Àlvaro se m'ha oblidat posar el nom...jeje