domingo, 9 de marzo de 2008

La pena de muerte


La pena de muerte.

El otro día en clase salió este tema casi ya al final de la clase, y me parece un tema muy interesante del que se puede debatir.

La pena de muerte, o pena capital consiste en la ejecución de un reo por haber cometido un delito considerado como delito capital o muy grave.

Si vamos hacia el pasado, la pena de muerte es una ejecución que ha existido prácticamente en todo el planeta, y se sigue aplicando en zonas como en regiones de los Estados Unidos. Esta pena fue quitada de España al 1975 después de la muerte de Franco, y abolida en su totalidad al 1978.

Pero yo personalmente si me paro a reflexionar sobre si debería de seguir aplicándose o no, se mezclan muchas ideas sobre mi cabeza, porque por una parte yo pienso que sí es injusto arrebatarle la vida a alguien, pero si esta persona antes la ha podido arrebatar a toda su familia la vida, es justo que el siga viviendo?

Cada vez en España, desgraciadamente son más los días en los que los telediarios están encabezados por noticias de violencia de género, en la que maridos si ninguna razón matan a sus esposas, hace nada el otro día en un mismo día tres familias distintas quedaron destrozadas en España por este acto,¿ Es justo que el marido el cual mata a su mujer, permanezca en la cárcel cómo mucho unos veinte años y después vuelva a estar en libertad y pueda volver a asesinar?

Yo pienso que esto tampoco es justo, es injusto arrebatarle la vida a alguien, pero si tu antes matas a alguien pienso que ya no sería tan injusto.

España, para abolir la pena de muerte se basa en este artículo de la constitución europea el cual dice:
"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

En este articulo estoy totalmente de acuerdo, pero en el caso de estar seguros en un 100% de que la persona la cual está en prisión es la culpable de un asesinato, pues yo me decanto más por la opción de que sí que sería justo que sobre él se le aplicase al pena de muerte.

Ya sé que sería muy difícil determinar a un 100% que una persona fuera culpable, y tal vez se pudiese ejecutar a gente inocente, este sería el contra de la pena de muerte, pero en el caso de una declaración o de estar completamente convencidos con las suficientes pruebas de que es culpable yo sí que la aplicaría, seguro que aplicando esta pena, la violencia de género tal vez disminuiría en número de mujeres muertas por parte de sus maridos.

Cada vez estamos más acostumbrados a ver muchas noticias en los telediarios de asesinatos, violaciones… Y nada parece que pueda frenar esto, es más, cada vez el número de delitos graves, o delitos castigados por el código penal español es más y más elevado.

¿Y qué podemos hacer? Ya sé que la pena de muerte es una medida muy extrema, pero bueno, también pienso que para algunos casos como terrorismo, violencia de género o asesinatos, si que podría ser conveniente. O al menos esa es mi opinión.

Aquí dejo el número de ejecutados en el 2007 en varios países del mundo en los que mayor es el numero de sentenciados :
1. China (por lo menos 1.010)
2. Irán (177)
3. Pakistán (82)
4. Iraq (por lo menos 65)
5. Sudán (por lo menos 65)
6. Estados Unidos (53)


Bueno, esta es mi segunda entrada de hoy, y hasta la semana que viene ya me despido.

Adiós, espero que les haya gustado.
Por cierto, en la foto las regiones las cules se pueden apreciar en un color rojo, son las partes del mundo donde todavia se aplica esta pena.

2 comentarios:

blabla dijo...

Hola, claro que me acuerdo de ti!
gracias por comentar en mi blog que ya lo tenía abandonado desde hace un buen tiempo, bueno respecto a tu comentario, es cierto, debo decir que yo cuido las instalaciones, pero la mayoría de las personas no, gran parte de la culpa es de los estudiantes porque se supone que ya deben de tener ética a nuestra edad; pero por otra parte también es de los maestros porque muchas veces ven a alguien rayando la banca y no hacen nada, entonces cual sería la solución. ¿Reglas más estrictas? Duro pero cierto, bien en cierto que la educación viene de la familia.

KAMYPI dijo...

Pos yo veo bien lo de la pena de muerte .

Quien ha hecho algo malo , que reciba lo mismo .

pero es lo que pienso yo

bueno pedrito aver si te pasas por el blog del equipo i te dejas un coment o algo