lunes, 10 de marzo de 2008

La pobreza


La pobreza


Hoy tenía ganas de actualizar, pero no sabía con que tema hacerlo hasta que hace nada, esta noche al entrar en una página sobre coches he visto el anuncio de un nuevo modelo de la prestigiosa marca alemana Maybach, la cuan hacia poco había estrenado un nuevo modelo, el Maybach 62 el cual de precio de venta tiene 488.960 €, lo cual me ha chocado muchísimo con un anuncio de Intermón Oxfam que he visto en la tele mientras cenaba, en el que se intentaba que la gente apadrinara a niños mostrando cómo viven allí y en las malas condiciones que están.

Si nos paramos a pensar, resulta increíble, que mientras que millones de personas se están muriendo de hambre en el tercer mundo, personas que no tienen ningún alimento que poder comer, ni agua potable ni sanidad … puedan haber personas que se puedan permitir el lujo de gastarse cerca de los 80 millones de las antiguas pesetas en un coche.
Pero esto no queda tan lejos, sólo en las personas que son multimillonarias, también se puede aplicar a nuestras propias vidas, donde gracias a dios la mayoría disponemos de todas las comodidades en casa y fuera de casa también, y cuando más tengamos, mas querremos.
Mientras nosotros llevamos ropa de marca o simplemente ropa, esas personas (que no son pocas) no tiene ni con que vestirse, mientras nosotros podemos disponer de una educación o sanidad, ellos no se pueden imaginar de lo que es eso, es increíble que en un mismo mundo donde todos vivimos pueda haber tan diferencias tan bestiales, como personas que no tengan nada y persones que tengan miles de millones de euros.
Por eso si me paro a pensar, pienso que deberíamos de ser menos egoístas y mas altruistas, aunque también pienso que el hombre de por si es egoísta, y cuando mas tiene más quiere ( me incluyo como el primero).

Nunca pensamos que hoy en dia:
- Más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable
- 1.000 millones carecen de vivienda estimable
- 840 millones de personas mal nutridas
- 200 millones son niños menores de cinco años
- 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
- 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
- 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Finalmente todo era una reflexión de sobre el mundo en el que vivimos, de cómo en muchos casos puede ser muy injusto dándoles a unos pocos todo… y a muchos nada.

2 comentarios:

Pascual González dijo...

Afortunadamente, el mundo está mejorando (lo que no significa que no pueda mejorar más). La gran cuestión es: ¿qué es lo que hace que unos países encuentren la senda de la riqueza mientras que otros se estanquen en la pobreza?

blabla dijo...

Pues, si y eso no es lo peor, lo peor es que un albañil que trabaja 8 horas al día donde se desgasta por conseguir un poco de dinero al día para poder comer, mientras que personas multimillonarias con solo mover un dedo ya hacen dinero a lo barbaro, y asi es el mundo de injusto; por eso apoyo al socialismo. Bueno otra cosa de la que pienso que hablas es la enajenación como el ser humano se esclaviza a si mismo para querer tener más dinero vender, siendo cada vez más materialista vendiendo su dignidad.
Pero pues bien, este es un problema del sistema, realmente nosotros los civiles no podemos hacer gran cosa, claro que siendo solidarias podriamos ayudar a mucha gente, mas no acabar con la pobreza. El gobierno también debe hacer algo! y pues empezando por cambiar el sistema.