domingo, 9 de marzo de 2008

La discriminación positiva

La discriminación positiva:

La discriminación positiva es un recurso el cual se facilita a algunos grupos étnicos, o grupos minoritarios, los cuales a lo largo de la historia por alguna razón o otra han sido desplazados o apartados de la sociedad o de algunos accesos a determinados sitios de trabajo en el cual se les da ciertas facilidades para poder compensarles por lo ocurrido en el pasado.

Este caso lo podemos encontrar por ejemplo aquí en España, cuando se va a buscar trabajo en algunas bolsas, donde aparte de valorar la experiencia personal y los estudios para darte un mayor o menos número de puntos, por la razón de ser mujer tendrás más puntos que un hombre, ya que estas han estado apartadas del trabajo laboral durante mucho tiempo.

Esta discriminación se hace para así poder determinados perjuicios hacia algunos grupos étnicos o personas, pero verdaderamente ¿es justa esta política?, hay gran variedad de opiniones respecto a la discriminación positiva y su aplicación o no aplicación, pero al final aquellos que sufren perjuicios hacia determinados grupos a la hora de elegir a personal, y antes de elegir a una mujer o hombre de color mejor capacitado que un hombre de raza blanca, serán ellos los que sufran las consecuencias al largo del tiempo de no rodearse de las mejores personas solo por perjuicios
.
Respecto a que si se debería de aplicar la discriminación positiva o no, yo pienso que no, ya que no tiene por que una mujer tener un mayor acceso al trabajo que un hombre así el hombre estando mejor capacitado, o un inmigrante con la misma renta anual que otra persona tenga mayor facilidad a poder conseguir un puesto en una guardería.

Yo pienso que no sería necesario aplicar esta política, ya que con el paso del tiempo, los que actúan bajo los perjuicios serán los que se verán dañificados por actuar bajo esas tonterías.

2 comentarios:

isabel dijo...

Jo estic de acuerdo en tu Pedro. És com va dir Pascual, no és que siga injust aplicar este tipus de política és que és de burros.

Passat pel meu Blog si vols, que també tinc una entrada sobre el tema.

Un saluut!

Pascual González dijo...

Está muy bien, Pedro.

Si acaso sólo una cosa: perjuicios y prejuicios.